Encuentro intercultural de mujeres de la Fundación Social Universal y Fundación AMET Arcoíris

Hogar de tardes Mamá Margarita

 “Mujeres Importantes” del Hogar de Tardes Mamá Margarita reciben  con un almuerzo intercultural a 13 mujeres del proyecto ÖDOS.

Montilla, 13 de junio de 2019. El grupo de mujeres que participa en la actividad organizada por el Hogar de Tardes Mamá Margarita “Café de mujeres importantes”,  son las anfitrionas de un encuentro intercultural  con un grupo de 13 mujeres y con sus hijos que proceden del  proyecto ÖDOS, de la Fundación AMET Arcoíris.

El “Café de Mujeres Importantes” es un espacio de encuentro entre  educadoras, madres, tías, abuelas…de  los niños y niñas que participan en el HTMM.  Una iniciativa que se lleva desarrollando dos años y que consiste en pasar un rato de intercambio de experiencias, aprendizaje,  juegos, imitaciones y risas, con la excusa de tomar un café caliente. Una tarde para olvidarse de los problemas y sencillamente sonreír al abrazo del grupo.

Por su parte, el proyecto ÖDOS, está dirigido a la acogida de mujeres subsaharianas acompañadas de menores y/o embarazadas llegadas en patera en situación de vulnerabilidad. Durante su tiempo de estancia las asisten para su recuperación física y emocional, y trabajan con ellas para su empoderamiento y para hacerlas conscientes de su situación y de los derechos de los que son sujeto tanto ellas como los menores.

El acto ha comenzado con una bienvenida en la que las mujeres del HTMM han dado un ramo de flores a cada una de sus invitadas. A continuación a comenzado un almuerzo donde cada una ha aportado un plato típico de su país de origen. República Dominicana, Colombia, Rumanía, Marruecos, España, Camerún, Mali, Costa de Marfil… Autenticas delicias para degustar en la mejor compañía. Para terminar, talleres de peluquería, de danza africana y juegos a compartir con los niños y niñas.

Comments