La Hermandad de la juventud acerca un poco más el derecho a la educación a los menores del HTMM

Hogar de tardes Mamá Margarita

La utilización de  herramientas digitales y tecnológicas  se ha hecho necesaria en esta etapa de confinamiento y seguirá siendo muy útil en los próximos meses para facilitar el derecho de las niñas y niños a la educación. Pero ¿qué ocurre cundo las familias no tiene acceso a estos recursos? Que aumenta la brecha entre los menores más vulnerables, que tanto ellos como sus familias se sienten impotentes porque ven como el compañero que hace un mes estaba sentado en el pupitre de al lado de su hijo está conectado con sus maestros, hace sus tareas, pero sus hijos se están quedando atrás. Ansiedad, tristeza, indefensión, … por una situación tan injusta, por la falta de oportunidades que tienen algunos menores, son los sentimientos que genera esta situación.

Pero Montilla es una comunidad solidaria, día tras día vemos la ayuda prestada a los grupos que se encuentran en situaciones espacialmente vulnerables. En la Fundación Social Universal, en el Hogar de tardes mamá Margarita esta solidaridad es una realidad. Y una muestra de ello es el compromiso de la Hermandad de la Juventud  con la infancia más vulnerable haciendo posible el derecho a la educación. Este compromiso les ha llevado a donar cuatro ordenadores portátiles de manera que la falta de recursos tecnológicos no sea un impedimento para que  estas niñas y niños sigan su curso escolar desde sus hogares, como hacen todos los menores de Montilla.

Gracias a la Hermandad de la Juventud por apostar por la infancia, por poner en el centro los derechos de las niñas y niños ayudándolos a superar barreas, a dibujar horizontes de desarrollo, a cumplir sueños.

Comments