Manifiesto Érase una voz…

Hogar de tardes Mamá Margarita

Compartimos con todos ustedes el MANIFIESTO del CONSEJO ASESOR INFANTIL “ÉRASE UNA VOZ” de Educo que fue leído en el Alto Comisionado por la lucha contra la pobreza infantil en Madrid, el 6 de mayo de 2019.

Desde el Consejo Asesor Infantil que representa a las niñas y niños que han participado en la investigación “Érase una Voz”, nos dirigimos a las autoridades y medios de comunicación para deciros que:

Hacer leyes por y para la infancia ha de hacerse desde la infancia. La verdadera fortaleza está en la unión, y su pegamento es la igualdad, ya que es una tarea de todas y todos cumplirla. Debemos tomarnos la violencia en serio. Y si ponen una ley, que la pongan, pero efectiva. No somos de plástico, también tenemos sentimientos.

Que nos escuchen, que tenemos derecho a disfrutar. Por eso decimos que debe parar la violencia de todo tipo. Necesitamos vuestra ayuda. Ayudadnos a que se cumplan todos nuestros derechos, de forma inmediata. Solicitamos que la voz de las niñas y niños sea más creíble, y que se intente que, desde la infancia sepamos y conozcamos cuáles son nuestros derechos, oportunidades, etc. Creednos cuando haya caso de violencias, #YOSITECREO.

Queremos: que se cumplan los derechos de la infancia para que no sea requerida la asistencia física y psicológica tan necesaria ahora; que haya más vigilancia y protección en escuelas y en redes sociales; y la igualdad de acceso a los recursos en todas las comunidades y ciudades autónomas.

Que nos escuchen por una razón y es que queremos tener derecho. Necesitamos vernos con seguridad, a salvo y defendidos. Somos personas y necesitamos que se nos tome más en serio y que cuenten con nuestra opinión para más cosas. A veces dicen que son cosas de niños, y llevan razón: son cosas de niños y les deben importar, porque nos afectan.

¿Cuánto contamos en el mundo para las personas que dicen “son cosas de niños”? Las niñas y los niños aportan e importan mucho. Esperamos que nos hayan escuchado, prestado atención y que nos tengan en cuenta. Tomen medidas. Gracias por su atención.

Un cordial saludo,

ARIADNA, BRUNO, DAYANARA, IZABELA, LUCÍA, NÉSTOR, MARIO, YAMILEY, YEREMAY Y
YULEIMA

#Htmm #infanciasinviolencia #violenciainfantil #participacioninfantil

Comments