¿QUÉ SIGNIFICA TRABAJAR CON EDUCO?

Hogar de tardes Mamá Margarita

Trabajar en red y generar sinergias con otras entidades y organizaciones; de modo que podamos potenciar el impacto de nuestras acciones.
PORQUE…

“Todos nosotros sabemos algo, todos nosotros ignoramos algo. Por eso aprendemos siempre”. Paulo Freire

Por ello EDUCOnos convoca a participar de su programa de Acción Social a las entidades locales de atención a la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad del estado Español que trabajen en el ámbito de la educación y tengan interés en incorporar el Enfoque de Derechos de la Infancia.


¿QUÉ ES UN ENFOQUE DE DERECHOS?

Un enfoque de derechos para el desarrollo se define frecuentemente contrastándolo con un enfoque que se basa en necesidades. Ambos se fundamentan en el deseo de colaborar con la supervivencia de las personas y el desarrollo pleno de su potencial. Los dos buscan identificar un rango de asistencia y acción necesarios para lograr su objetivo. El punto en el que se diferencian es en sus fundamentos y en las implicaciones que dichos supuestos generan en la elaboración de una programación.

ASUMIR UN ENFOQUE DE DERECHOS CONLLEVA…

Basar todo nuestro trabajo en los principios y estándares reflejados en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)  donde se abarca todos los aspectos de la vida del niño y enfatiza el hecho que los niños son sujetos de derechos. Este instrumento es de cumplimiento obligatorio y ha sido ratificado por 191 países.
De esta forma se busca establecer un fuerte vínculo entre bienestar infantil y derechos, asumiendo como principios normativos los principios generales de la CDN:

Los derechos a la vida
A la supervivencia y al desarrollo
La no-discriminación
La participación de la niñez y el derecho a ser escuchado
El interés superior de la infancia.

Comments