Testimonios

  • Cuando me enteré del Hogar de Tarde pensé que era el mejor sitio para mi hijo. En primer lugar para aprender español pero también para hacer las tareas y para conocer más cosas nuevas. Dije, ¡ese es el lugar perfecto para mi hijo!

    Al final, también ha resultado ser muy importante para mí. Cuando nos encontramos con el resto de las madres, me relajo de verdad de los problemas de la casa. Antes de venir a esas reuniones sentía que no hacía nada, que me hacía falta hacer algo, de encontrarme con un grupo de amigas, pero ¿dónde las encuentro? Me hacía y me hace falta porque allí cambio. En fin, me gusta mucho. Si mi hijo dejara de ir porque ya no lo pudierais seguir atendiéndolo, por lo menos yo quisiera seguir yendo a las reuniones, no quiero faltar, yo tengo que ir.

    testimonios

    G.T.

    Mamá

  • Para mí es muy importante que mis nietos estén en el Hogar de Tardes porque tienen que sacar muchas cosas buenas, cosas de este país y aprender sobre cómo es la vida. Necesitan ir al hogar para salir adelante y aprender todo para ir bien en el cole, aprender a leer, matemáticas… En casa no le sabemos ayudar porque no tenemos estudios y no le podemos enseñar cosas que no sabemos.

    En la vida hay que aprender muchas cosas buenas para que puedan encontrar algo de trabajo y tener un futuro mejor. Aquí todos estamos contentos, yo estoy muy contenta porque si no están con vosotros están por ahí fuera, por el campo, no aprendiendo ni haciendo nada, y puede ser que le enseñen otras cosas malas, que se drogen, que fumen…. Yo quiero que sigan aquí, que les sigan ayudando mucho. Y a mi me encanta venir a los talleres de Mujeres Importantes. Todos estamos muy contentos.

    testimonios

    V.B.

    Abuela

  • Primeramente yo fui buscando a alguien que me ayudara con la niña, porque por las tardes no tenía con quién dejarla. Aquí no tengo familia ni a nadie que me la cuidara, y yo necesitaba salir a trabajar. Además la niña tiene mucho temperamento y necesitaba a alguien que me ayudara a sobrellevarlo un poquito mejor. Ella estaba muy aburrida de estar sola y todo el rato conmigo. Y yo al estar trabajando no tenía con quien dejarla, tenía que estar todo el día con la niña para arriba y para abajo. Pero ya he llegado aquí, a esta familia, y no me ha ayudado solamente con mi hija sino también a mí misma, porque aquí me siento como si fuera mi casa y está fuera mi familia.

    Mi hija ha mejorado mucho su comportamiento, sigue siendo cabezona pero eso no se lo va a quitar nadie, pero la veo que ha aprendido mucho, escucha mas, es más cariñosa, se expresa de mejor forma desde que está aquí. Me ayudáis mucho en todos los sentidos, en cualquier cosa que necesite tengo aqui mi casa, como quien dice. Y yo misma, cuando tengo cualquier problema, vengo aquí y me desahogo y todas esas cosas.

    testimonios

    E.H.G.

    Mamá

  • Que mi nieta entre en el HTMM para mi ha supuesto un cambio enorme y para mi nieta más. Ahora está más tranquila, se cae menos, porque ella era muy patosa. Ella ha mejorado en todo, en todo… Además, si mi niña está aquí, yo puedo trabajar por las tardes. Mi marido está en mi casa por las tardes, pero no es lo mismo. Yo estoy tranquila si está aquí y a mi me encanta poder venir al Café de Mujeres Importantes. Yo no soy una mujer que salga. Yo no voy a desayunar, no voy de bares, ni a ningún lado. Para mí, la niña es mi vida. Mi trabajo mi casa… ya está, no hago hada más. Por eso estos momentos son tan importantes para mí. Son los únicos que son solo míos y no los cambio por nada. Cuando vengo aquí me olvido del tiempo… ya llegaré a mi casa cuando tenga que llegar. Son estupendos…

    testimonios

    E.M.O.

    Abuela

  • Mis hijos llevan poco tiempo apuntados al HTMM, pero estoy feliz de que estén aquí. Les ayudan con la tarea… yo no podría ayudarles con eso. Se relacionan con otros niños y sobre todo les escuchan. Mis hijos, sobre todo la mayor, tiene muchas cosas en la cabeza porque se entera de todo lo que pasa en casa. Está muy triste y yo ya no sabía cómo seguir ayudándola. Desde que está aquí se le ve mejor, diferente. Sé que puede desahogarse y contar con sus educadoras. Yo estoy tranquila cuando ellos están aquí. Confío en que nada malo puede pasarles si están aquí.
    Para mí también es muy importante venir al Café de Mujeres importantes. Nunca había estado en un lugar así. Me río, juego, me relaciono… soy feliz viniendo aquí. Hasta le he dicho a una amiga que venga conmigo porque sé que le va a encantar!!!

    testimonios

    K.B.

    Mamá

  • Mis niños llevan aquí desde el primer día. Todos han ido pasando por aquí y estoy muy contenta porque les va muy bien. A mi niña le enseñaron a leer aquí y eso no lo voy a olvidar nunca. En el colegio no daban con la tecla y no aprendía nada. Fue aquí donde aprendió a leer, no sé… será que aquí se motivan más, que se lo explican mejor, más a su manera.
    Pero aquí no solo es la tarea… aquí trabajáis con todo. La higiene, les habéis comprado ropa para que aprenda a ir mejor… todo…

    Nunca me he perdido un Café de Mujeres importantes. Echas la tarde, te ríes, desconectas y te lo pasas muy bien. Parecería que hacemos pegos, pero son cosas muy divertidas… nunca las habíamos hecho.

    testimonios

    C.R.F.

    Mamá

  • Me encanta que mi hija esté en el HTMM. Aquí tiene su espacio para hacer al tarea, selo pasa muy bien, ella está muy contenta. Yo no puedo ayudarle a hacer la tarea y desde que está aquí le va mejor en el colegio. Ayer iba con un libro muy motivada para leerlo en casa. Antes solo pensaba en ir a la calle a jugar. Además está cogiendo muchos hábitos de salud y de higiene como lavarse los dientes y las manos antes de comer. Y para mí el Café de Mujeres importantes es súper importante. Me despejo, me lo paso bien y me ayuda a valorarme como persona, como mujer. Normalmente no te sientes valorada ni por lo que eres ni por lo que haces y aquí te ayudan a que lo hagas y te hacen sentir que vales.

    testimonios

    M.C.M.H.

    Mamá

  • Lo mejor del Café de Mujeres importantes es el grupo tan bueno de mujeres amigas que nos hemos juntado. Es como una red. Antes me sentía muy sola, pero ahora sé que tengo amigas para que me ayuden a muchas cosas que necesito tanto yo como mis hijos.
    Tenemos hasta nuestro grupo de wasap para estar siempre conectadas y quedamos también para hacer fiestas, cumpleaños o compartimos si alguna se entera de algún puesto de trabajo. A veces nos cubrimos los turnos…en fin… que estar en este Café de Mueres Importantes nos ha cambiado la vida a todas o al menos a mi…

    testimonios

    M.R

    Mamá