#8M Iguales en derechos
A pesar de que la igualdad sea un tema que en el Hogar de Tardes se trabaja casi a diario, estos días previos al 8 de marzo han sido tardes de mucho trabajo y reflexión tanto para chicos como para mayores.
Hemos trabajado y analizado vídeos y cuentos que han dejado claro a todos los menores que aunque “somos diferentes en cuerpos, somos (o debemos ser) iguales en derechos”. Hemos conocido el verdadero sentido de este día y toda la historia que tiene detrás, todas las mujeres que se han dejado la piel por la causa, hemos analizado conceptos como machismo, feminismo o patriarcado. En definitiva, hemos hablado de igualdad. Niños, niñas y adolescentes; todos hemos unido nuestro pensamiento y estamos dispuestos a conseguir un mundo más justo, más igualitario.
Este 8 de marzo, en el HTMM todos hemos dejado claro que deseamos un mundo en el que los hombres y las mujeres se respeten y se valoren, colaboren por igual en las tareas domésticas, cobren lo mismo, puedan acceder a los puestos de trabajo que deseen sin condicionamientos, sean realmente libres de decidir… en definitiva, un mundo en el que todos sean felices.
Comments