Lo que de verdad importa…

Hogar de tardes Mamá Margarita

Hoy en las Buenas tardes, los mayores hemos leído un texto que se llama “Lo que de verdad importa”. En él aparecían frases motivadores, bonitas y de esas que te hacen pensar sobre ti y tu vida como por ejemplo: Lo que de verdad importa es conocerte para aceptarte como eres. Y después, querer mejorar. Avanzar un poquito cada día. Hacer cosas que nunca habías hecho antes. Romper límites. 

Lo que hicimos fue leer entre todos el texto, elegir cada uno alguna frase que le gustara especialmente y compartir con los compañeros el por qué habíamos elegido la frase.
A mí me gustó mucho porque aunque me daba un poco de vergüenza y casi no me salian las palabras, pude aportar mi opinión. Además cada frase fue explicada por Miryam, nuestra educadora y así las entendimos mejor. Me gusta que las buenas tardes sean así…

Micaela
Lo que de verdad importa es saber quién eres tú.
Ser consciente de ti mismo.
Ser coherente con lo que sientes, con lo que piensas, con lo que haces.
Aprender a rodearte de las personas que te aportan emociones positivas, que te hacen sentir grande, que creen en ti.
Aprender a mirar atrás sin miedo, sintiéndote reforzado por todo aquello que has conseguido, y que nadie te ha regalado. Tú, lo has conseguido tú.
Lo que de verdad importa es conocerte para aceptarte como eres. Y después, querer mejorar.
Avanzar un poquito cada día. Hacer cosas que nunca habías hecho antes. Romper límites.
Aprender a expresar el amor que llevas dentro. El que todos llevamos. Porque el amor que no se expresa no sirve de nada.
Saber que tienes miedo. Y que todos lo tienen. Pero no pasa nada; el miedo te ayuda a saber que estás vivo.
Lo que de verdad importa es saber que te vas a equivocar. Y después otra vez. Y otra… Pero siempre aprenderás a levantarte si pones tu mirada en tu horizonte, y no en el suelo.
Lo que de verdad importa es lo que tú elijas que importe, aprendiendo a poner el foco el lo que quieras que dirija tu vida. Lo demás, si tú no quieres, no importa
. Estará ahí, intentando desequilibrar tu vida, pero sólo tu puedes decidir si lo consigue. 
Lo que de verdad importa, es que tengas una razón; tu razón. No pienses en el por qué; piensa en para qué quieres vivir. Para qué tienes que levantarte cuando te caes; para qué tienes que ser mejor persona. Para qué tienes que seguir adelante.
Y esa es tu razón. Sólo tuya. 
Esa que nadie comprenderá, pero te da fuerzas para ser cada día la mejor versión de ti mismo.
Eso es lo que de verdad importa…

Comments