Los estudios estiman que las primeras celebraciones que más tarde tomarían el nombre de Carnaval, se realizaron años antes del nacimiento de Cristo y tienen su origen en las fiestas relacionadas con la agricultura. Parece ser que los campesinos se reunían en verano con los rostros enmascarados y los cuerpos totalmente pintados, alrededor de una hoguera, para celebrar la fertilidad y la productividad del suelo, o bien para alejar los malos espíritus de la cosecha.Las primeras celebraciones del carnaval las podemos encontrar en Egipto, Grecia o Roma. Años después se extendió a Venecia y de ahí al resto del mundo. Cada ciudad fue incorporando los hábitos propios de su cultura.
En el Hogar de Tardes también hemos querido darle protagonismo a esta fiesta. Durante un mes, todos aquellos que quisieron fueron elaborando su propio traje de payaso en el taller de manualidades de los miércoles. Una pajarita o corbata, una careta y un traje, todo con material reciclado y hecho a mano. El 4 de febrero todos nos disfrazamos, hicimos juegos y nos fuimos de excursión a un parque del barrio.
Me gustó hacerme el disfraz con flores. Hice una pajarita, un lazo, un antifaz y un vestido. Mi antifaz lo hice coloreando y dibujándolo con mis manos. Le puse mucha purpurina. La excursión al parque me gustó porque jugamos a “mirar arriba y a mirar abajo”con la pelota, que fue lo que más me gustó. También hicimos más juegos con la pelota muy divertidos. (Yasmín, 6 años).
La excursión fue muy divertida y me gustó mucho el juego de la zapatilla por detrás. Teníamos que correr mucho y eso me gustó. (Mario C., 7 años)
Me gustó mucho hacer la corbata y el disfraz porque me salieron muy bien. Además luego fuimos disfrazados al parque y eso está muy chulo. (Mario R, 8 años)
Comments