Estos últimos días hemos estado hablando de un niño que parece que se suicidó porque le hacían bullying. El bullying es el acoso escolar: Insultos, amenazas, que se rían de ti, que te peguen… de forma muy repetida. El joven de 11 años no podía aguantar más y se tiro por la ventana dejando a sus padres y a sus familiares una nota de despedida. Estuvimos hablando un buen rato del bullying y la seño nos explico que si nosotros vemos niños haciendo bullying que siempre defendamos a la víctima, no al agresor.
También hemos visto un vídeo que ha lanzado la Policía Nacional dentro de su nueva campaña para luchar contra el acoso donde salían muchos famosos muy conocidos, como Casillas, Iniesta, Risto, o Jonathan el de AÍda. Todos estaban en contra del bullying y acababan diciendo “#NOALACOSOESCOLAR.
Yo pienso que eso se debería de respetar y que nadie debería hacer bullying. Hacerlo me parece un signo de superioridad y eso no está bien
. Debería de haber más vigilancia porque esas personas realmente lo están pasando muy mal.
Un consejo: “No hagas lo que no quieres que te hagan a ti, porque si te pusieras en su piel verías que nadie lo pasa bien con eso. ¡Déjalo en paz, deja de haber bullying! La lucha contra el acoso escolar es cosa de todos.
Rafa Gamero, 12 años.
Comments