El pasado jueves, comenzamos con nuestro primer taller «Café de Mujeres Importantes». Fue una jornada muy emotiva en la que una veintena de mujeres nos reunimos en este espacio de protección y participación. Bajo el lema que este año nos acompaña «cada unx brilla a su manera, este año brillamos juntxs» empezó la tarde.
Tras una ronda de toma de contacto y presentación dimos comienzo a la sesión. En esta ocasión, trabajamos habilidades comunicativas, de asertividad y empoderamiento, en concreto, nos centramos en cómo el lenguaje afecta a nuestro brillo personal y al de nuestros hijos e hijas. A través de diferentes dinámicas y juegos pudimos experimentar el poder que tienen las palabras, así como la carga que nos generan cuando éstas no son positivas y hacen daño a otras personas, incluso de manera inconsciente. A lo largo de todo este año, vamos a ir dando tips «para brillar y hacer brillar» que resuman todo lo trabajado en la sesión y puedan tenerse a mano para volver a ellos cuando tengamos alguna duda. En este taller, hemos dado los primeros: «Tips para hablar-nos bonito».
Tras el taller en sí, dimos comienzo a nuestro primer café, donde pudimos compartir y celebrar, entre otras cosas, el cumpleaños de una de nuestras mamis más veteranas, que tras muchos años volvió a soplar las velas de una rica tarta que otra compañera había elaborado. Risas, miradas de complicidad y apoyo, confianza y tranquilidad pudieron respirarse en este espacio de sororidad. Fue una jornada muy emotiva y enriquecedora.
Comments