Campamentos en el Pantano de Iznajar

Hogar de tardes Mamá Margarita

Los pasados 28, 29 y 30 de junio los niños y niñas del Hogar de Tardes Mamá Margarita junto con 7 de sus educadores y dos cocineras hemos podido disfrutar de unos días de campamentos en la playa de Valdearenas, en el Pantano de Iznajar.
Sin duda son los tres días más esperados del año para todos. Son días de distensión, esparcimiento y mucha diversión. Además, el emplazamiento y las instalaciones de este año nos han permitido disfrutar de multitud de actividades programadas y no programadas. Aunque es importante una buena estructuración del tiempo y planificación de las actividades previstas, los educadores hemos dejado mucho tiempo libre para que  los niños y niñas desarrollaran su creatividad inventando juegos e historias con las que divertirse. De ahí han salido intrépidos aventureros, constructores de castillos de arena, pequeños con las caras pintadas de sus héroes favoritos, torneos de cartas, de saltos, búsquedas del tesoro o la esperada noche del terror.

Tres días que nadie quería que acabaran y que seguro perdurarán en nuestra memoria acompañados, por supuesto, de la canción del campamento: «Oye, abre tus ojos, mira hacía arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida…» Tres días en los que la buena convivencia, el respeto, la empatía y el poder compartir  risas, comida, abrazos, baños, sueños o juegos han hecho que todos nos sintamos aún más parte de esta gran familia que es el HTMM.
Ahora…¡a disfrutar de la escuela de verano!

Comments