Después de meses obras, pintores, fontaneros, carpinteros, electricistas, costureras, gestiones con el Ayuntamiento de Montilla, acuerdos con empresas y particulares y muchas, muchas horas de duro trabajo; el antiguo centro infantil “Reyes Magos”, abrirá esta tarde sus puertas como el nuevo Hogar de Tardes Mamá Margarita. De esta forma, todos los niños y niñas que asisten cada tarde, se beneficiarán de unas instalaciones más nuevas y espaciosas que, sin duda, darán calidad a la intervención realizada.
Han sido unos meses muy duros de trabajo, pero llenos de detalles y anécdotas que, unidos al resultado final, han hecho que merezca la pena.
Aunque despedirnos del “Juego Pelotas”, de su barrio y de su gente, nos ha dado mucha pena a todos, la acogida de las Casas Nuevas ha sido espectacular. El primer día de limpieza profunda, una vecina a la que no conocíamos de nada, se presentó con su aspiradora y su brocha y se puso a limpiar como la que más. Otro día, otra vecina llevo una cafetera bien grande, azúcar y leche para que tomáramos un buen café caliente. Esa misma vecina nos ha prestado escaleras, tijeras y todo lo que hemos necesitado. También recordamos a otra que nos compró un bote de detergente y a otra más que nos ayudó a tirar bolsas y bolsas de basura. ¡¡Gracias de corazón a todas!!
Otro momento significativo de todo el proceso fue la tarde que algunos niños junto con sus familias estuvieron ayudando a mudar todo el mobiliario pesado desde un centro al otro. También se acercaron algunos antiguos alumnos, e incluso niños que están deseando tener plaza para poder entrar llegaron preguntando que de qué manera podían ayudar. De esta forma, la ilusión y esfuerzo de todos creó una cadena humana que aligeró e hizo muy bonita toda la tarea.
Esperamos que todo el cariño que vuestros educadores hemos puesto en la acomodación de este nuevo centro, os haga sentiros cada tarde como en vuestra propia casa…
¡¡¡Os queremos muchísimo!!!
Comments