El viernes pasado, los niños y niñas que estamos en segundo y en tercero de primaria fuimos al Hogar de Tardes para aprender un poco más sobre nuestras emociones. Nuestra seño dice que si aprendemos a reconocerlas bien, luego será más fácil saber entenderlas en las distintas cosas que nos pasan.
Para ello vimos una película que se llama “Inside Out”. Trata de una niña que se llama Riley que aunque siempre había sido muy feliz, al mudarse de casa se pone muy enfadada. No entiende lo que le pasa en su cabeza, que está llena de muchas más emociones, que son muñecos de colores: miedo, tristeza, rabia, asco y alegría. Al final llora y es la tristeza la que la salva y la que le ayuda a entenderlo todo. (Mario, 7 años).
Después de la peli la seño nos dio unas fichas para que escribiéramos cuando habíamos sentido algunas emociones en nuestra vida. ¡Era un poco difícil, pero lo hicimos!
Las mayores también fueron esa tarde al HTMM, pero ellas hablaron con otra seño de cosas de mayores… hicieron una línea de la vida en la que tenían que analizar cómo se enfrentarían a posibles problemas y que pasaría dependiendo de las decisiones que tomaran.
¡Esos temas de mayores aun son muy complicados para nosotros! Por eso, la seño dice que por ahora, seguiremos trabajando emociones. Dice que tiene un amigo monstruo que nos ayudará a entenderlas mejor…¡Estoy deseando conocerlo! Aunque los monstruos me dan un poco de miedo. (Rafa, 7 años)
Yo me siento alegre en mi cole (Naiara, 7 años) y yo me siento feliz con mi familia y mi novia, ¡que tengo una! (Lucas, 7 años).
Comments