Consejo asesor infantil Educo

Hogar de tardes Mamá Margarita


El pasado fin de semana tuvo lugar el 2º encuentro del Consejo Asesor Infanto-Juvenil del proyecto Érase una Voz de la Fundación EDUCO. 

Como muchos ya saben, dos niñas del HTMM forman parte de este consejo constituido por 10 menores de todo el territorio español. Se trata de una iniciativa de EDUCO que tiene el fin de conocer la opinión y percepción de los niños, niñas y adolescentes sobre las diferentes formas de violencia contra la infancia y que se desarrollará hasta finales de 2018. 

Los 10 chicos/as se han reunido en esta ocasión en un albergue de Madrid, acompañados de sus educadores de referencia. Allí han tenido una dura jornada de trabajo en la que, haciendo uso de su derecho a ser escuchados, han compartido sus ideas y aprendido mucho de la mano de los investigadores. 

Ha sido un encuentro muy completo en el que, inevitablemente, también ha habido sitio para risas, diversión, complicidad y, por supuesto, para visitar y disfrutar el centro de Madrid. 

Con muchos nuevos conceptos que asimilar y tareas por hacer, las niñas esperan ansiosas que llegue el mes de junio para encontrarse de nuevo con sus compañeros. 

¡Enhorabuena chicas por formar parte de esta iniciativa tan bonita y tan importante!

Comments