Continua el trabajo en el proyecto “Érase una voz”
La pasada semana nos visitó Jaime Machicado, el técnico de EDUCO en Andalucia encargado de continuar el trabajo iniciado en el proyecto “ÉRASE UNA VOZ”. EL objetivo del proyecto es, como muchos ya saben, escuchar a niños y niñas para conocer su opinión y percepción sobre la violencia contra la infancia.
En esta ocasión la actividad fue una entrevista grupal que se realizó con un grupo de 6 chicos y chicas de entre 10 y 12 años. Duró unos 60 minutos y tuvo lugar en la nueva sede de la Fundación Social Universal. Durante la entrevista, los menores dieron su opinión, expresaron sus ideas y expusieron sus propuestas sobre los temas tratados con total libertad.
Para el Hogar de Tardes, al igual que para EDUCO, es indispensable escuchar y tener en cuenta la opinión de nuestros niños y niñas, ya que consideramos que lo que tienen que decir es muy valioso y que no tiene sentido hacer ninguna actuación por la infancia sin contar con ella. De hecho el éxito de cualquier política y actuación dirigida a la infancia depende de nuestra capacidad para incorporar y dar respuestas a sus voces, opiniones y expectativas, de ahí el trabajo de colaboración realizado entre ambas entidades.
Comments