Día internacional de las personas con discapacidad
Ayer, 3 de diciembre, fue el día Internacional de las personas con discapacidad. Aunque en nuestro día a día, apostamos por la inclusión y el respeto de todos y cada uno de nuestros niños, niñas y sus familias, pudimos reflexionar y conversar en nuestros talleres diarios de buenas tardes, sobre la discapacidad y las dificultades que muchas personas siguen encontrando en su día a día.
Concretamente, con el aula sonríe (niños y niñas de 6 y 7 años), estuvimos trabajando con del cuento “Por cuatro esquinitas de nada” de Jerome Ruillier. A través de este material pudimos reflexionar sobre la empatía. Así como, poner ejemplos de situaciones que nos encontramos en nuestras aulas y sobre los sentimientos que afloran ante ellas cuando no existe respeto. Para terminar, hicimos unos juegos en los que experimentamos cómo se pueden sentir las personas que tienen algún tipo de discapacidad y entender las barreras a las que se enfrentan en su día a día.
Desde el HTMM, alzamos la voz para que caminemos hacia una sociedad más inclusiva y accesible, donde los derechos sean respetados.
Comments