Verano en el HTMM

Hogar de tardes Mamá Margarita

¡Nuestro verano ya ha comenzado!

Estamos casi en el ecuador de la escuela de verano del Hogar de Tardes Mamá Margarita. Tras un año de muchos retos que superar, al fin ha llegado nuestro amado verano, cargado de multitud de actividades y talleres que están haciendo que estos días sean muy divertidos.

A lo largo de todo el mes de julio, los niños y niñas del hogar de tardes se han convertido en Chef. Magníficos/as cocineros/as capaces de crear recetas exquisitas que aportan un granito de arena a mejorar nuestro entorno más cercano. Como cada receta, los ingredientes están siendo elegidos con mucho cuidado y mimo para que los resultados sean muy sabrosos. Amor, compromiso, cariño, ilusión, acción, alegría, comunicación, entre otros, están dando un toque magnífico para que los resultados de nuestras recetas sean sanas y ricas.

A través de la creatividad e innovación se están trabajando problemas sociales y ambientales que los niños y las niñas han identificado mediante diferentes dinámicas y juegos. De manera colaborativa y participativa, hemos elegido las recetas que vamos a elaborar y los ingredientes a usar para contribuir a la mejora de nuestro entorno más cercano.

Según sus experiencias y observación del entorno, pequeños y grandes están reflexionado y trabajado el autocuidado, la importancia del ejercicio físico, higiene, comer sano, cuidado de plantas y animales, reflexión sobre el uso de teléfonos móviles y tecnologías, etc. Multitud de recetas están resultando de este compromiso con uno mismo y con el mundo. Nuestro recetario cada día va creciendo más y más. Los resultados están siendo muy satisfactorios y motivadores para todos los integrantes de nuestro hogar.

Partiendo de la inicativa de nuestro niños y niñas, todos los días de este mes, seguiremos cocinando y llenando de sabor esta escuela de verano que entre todos estamos creando.

Comments