Becas comedor EDUCO en nuestra escuela de verano

Hogar de tardes Mamá Margarita

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), unos 6,7 millones más de niños y niñas menores de 5 años estarían en riesgo de sufrir desnutrición como resultado del impacto socioeconómico de la pandemia de COVID 19.

Desde el Hogar de Tardes Mamá Margarita, con la ayuda de las Becas Comedor de Verano concedida por la Fundación Educo, hemos puesto nuestro granito de arena para que los niños y niñas de nuestra Escuela de Verano puedan comer durante los meses de junio y julio.

Este año hemos trasladado nuestro comedor a un restaurante de la localidad para asegurar que se mantienen todas las medidas de seguridad y de higiene establecidas ante la nueva normalidad que estamos viviendo. A los niños y niñas les ha encantado esta experiencia porque se han sentido muy importantes y todos/as han brindado por ello con sus copas de cristal.

El menú diario conlleva un primer plato, un segundo y un postre y esta riquísimo. Hasta los más pequeños repiten. La comida es muy variada por lo que los menores llevan una alimentación muy saludable.
Además hemos realizado diferentes talleres para fomentar una alimentación saludable, como una pirámide de la alimentación, comprobar cuanta azúcar tienen las bebidas o la realización de menús diarios, y una buena higiene de manos.

Comments