134 sonrisas contra la pobreza

Hogar de tardes Mamá Margarita

Una sonrisa no cuesta nada, pero produce mucho. Quien la da es feliz y quien la recibe la agradece. Dura solo un instante y su recuerdo, a veces, perdura por toda una vida. No hay nadie tan rico que no la necesite, ni nadie tan pobre que no la pueda dar. Produce felicidad en el hogar, prosperidad en los negocios y es contraseña entre los amigos. Es descanso para el cansado, luz para el desolado, sol para el triste y antídoto para los problemas. No se puede comprar ni pedir prestada, tomarla o robarla, sirve sólo como regalo. Y nadie necesita tanto de una sonrisa como quien se olvidó de sonreír.

Hoy, en el día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, los niños y niñas del Hogar de Trades Mamá Margarita os quieren regalar su sonrisa «porque no hay nadie tan pobre que no la pueda dar, ni nadie tan rico que no la necesite». Durante la semana hemos hecho diferentes actividades para trabajar este día y sus implicaciones. Y es que, como decían algunos niños «esto de que haya ricos y pobres no es justo!!» o «Deberían ser ricos los que tienen buen corazón y pobres los que no lo tengan».

Por nuestra parte, quisimos tener un gesto con todos nuestros amigos y amigas y por ello hicimos una carreara en el Parque Párroco Antonio Gómez en la que con cada vuelta al mismo, acumulábamos una sonrisa. !!Entre todos conseguimos 134 y son para vosotros!!

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Este año, el tema del día internacional aborda el desafío de lograr la justicia social y medioambiental para todas las personas.

El 17 de octubre presenta una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, la posibilidad de hacer oír sus preocupaciones y un momento para reconocer que los pobres son los primeros en luchar contra la pobreza. La participación de las personas que viven en la pobreza es fundamental a la celebración del Día desde su comienzo. La conmemoración del 17 de octubre también refleja la voluntad de las personas que viven en la pobreza para utilizar su experiencia para contribuir a la erradicación de la pobreza.

Comments