20 de Noviembre: Día de los derechos de la infancia

Hogar de tardes Mamá Margarita

Es un día marcado en nuestro calendario para celebrar y para visibilizar. Porque nuestro principal objetivo es hacer valer los derechos de la infancia.
Para ello hemos vuelto a celebrar el V concurso de cuentos por los derechos de la infancia. Este año los protagonistas han sido los niños y niñas de 5 años de todos los colegios de Montilla y el colegio de educación especial El molinillo.
Hoy se ha realizado el acto de entrega de premios para los 4 niños y niñas ganadores por el mejor dibujo en relación a los derechos de la infancia.
Empezó con unos presentadores muy especiales, un niño y una niña que forman parte del hogar de tardes, iniciaron el evento con mucha gracia y mucho salero.
A continuación, se procedió a la lectura de un manifiesto elaborado por el aula Vuela del HTMM, donde Juanan y su clase dará las gracias a todos los asistentes, en especial al ayuntamiento, los medios, los profesores y profesoras y al hogar de tardes.
Es la hora de representar el cuento, para quien no lo haya visto. Se representará tal cual se representó en los colegios, pero está vez la realizarás los niños del aula confía del HTMM.
Para acabar entregó los premios a los cuatro afortunados Alicia Galisteo de asuntos sociales y Fernando de EDUCO.
Clausuró el acto la misma Alicia con unas palabras muy conmovedoras.
Al finalizar, nos esperaba una increíble merienda de sopaipas hechas por nuestras estupendas voluntarias, que llevan ya más de 10 años con nosotras.
Cuando parecía que todo acabaría, se le puso la guinda al pastel con un juego de la oca sobre los derechos donde los más pequeños disfrutaron muchísimo mientras aprendían sobre el tema.
Que día tan especial y bonito. Ojalá muchos más años este día tan maravilloso.

Comments