Hogar de tardes Mamá Margarita

El Semáforo de la Paz

El 30 de enero, los más pequeños del Hogar de Tardes estuvieron desarrollando una actividad con motivo del Día de la Paz.

En primer lugar, se hizo una asamblea conjunta, con el título de “El Semáforo de la Paz” donde los menores participaron libremente y explicaron lo que para ellos suponía esa idea. ¡Las conclusiones que se sacaron fueron increíbles!
“El color rojo prohíbe a los coches pasar, así que seguro que significa cosas malas que no debemos hacer” (Pepe, 6 años)

“El color verde son cosas bonitas” (Sara, 5 años)

Posteriormente a esta asamblea, los menores junto con su educadora, escribieron en las tarjetas lo que efectivamente habían pensado que significaban cada una de ellas. 
En el lado rojo, las que provocan malestar, enfado y conflicto, se escribieron palabras como: pegar, insultar, gritar, empujar… 
En el lado verde, las acciones buenas y las que nos ayudan a que haya un clima de tranquilidad y paz, como: alegría, amor, respeto…, las naranjas son las que más les costó comprender, pero son el paso intermedio entre las rojas y las verdes.

Finalmente, formamos un gran mural con el semáforo en medio y las acciones a las que llegamos entre todos. 
¡Fue una actividad que les llamó mucho la atención y se divirtieron muchísimo!

Comments