Décimo aniversario del Hogar de tardes

Hogar de tardes Mamá Margarita

El pasado día 15 de Octubre tuvimos el honor de poder inaugurar el décimo Aniversario del Hogar de tardes `Mama margarita´. Diez años han pasado, diez años luchando por los derechos de la infancia, diez años de trabajo constante, incansable, por y para cada niño o niña y sus familias que forman parte de nuestro hogar.

El acto presidido y dirigido por José Ríos (presidente de la FSU), Mamen Mesa (responsable técnica de la FSU), Valeriano Rosales (Concejal de servicios sociales juventud e infancia), Miryam Ruz (fundadora de HTMM) y Mihaela ( antigua alumna del HTMM).
Un acto emotivo donde se hacia balance de los 10 años con testimonios cargados de sentimiento y emoción, de anhelo, de cariño, de nostalgia y de satisfacción por el arduo trabajo realizado por las educadoras, voluntarios/as y por l@s más de 100 niñ@s y familias que han formado parte del hogar de tardes a lo largo de estos 10 años.

Una exposición que llega al corazón y que lleva un trocito de cada persona que ha pasado por el HTMM. Estará un fin de semana más en el salón San Juan de Dios (Montilla) para disfrute de cada visitante que se acerque a comprobar el bonito trabajo y la labor realizada por estas montillanas en su Hogar de Tardes, y los testimonios reales de personas que han formado parte de este precioso proyecto. Nos gustaría resaltar la posibilidad de trasladar bajo petición previa, esta exposición a cualquier punto de Montilla para poder seguir disfrutando de cada foto y cada historia un poco más.

Asimismo, esta semana los niños y niñas del HTMM han tenido de suerte de poder visitar la exposición y poder ver a sus excompañer@s e incluso a sí mismos y sus testimonios. Solo había que mirar sus rostros para identificar en ellos «orgullo, sentimiento de pertenencia y felicidad».

Comments