Participación Infantil en la red #LaInfanciaEnElCentro

Hogar de tardes Mamá Margarita

A lo largo de este curso, los niños y niñas del HTMM hemos colaborado como expertos con la red de entidades que forman la Comisión de Participación del grupo #LaInfanciaEnElCentro. A través de diferentes actividades, los niños y niñas hemos reflexionado sobre las respuestas que a lo largo de la crisis sanitaria del COVID, nos han dado desde las instituciones y entidades sociales en la consecución de los derechos de la infancia y bienestar.

El 1 de marzo de 2022, en el encuentro presencial que participaron los equipos directivos de las entidades que forman parte del movimiento por la infancia y la adolescencia, expusimos nuestras reflexiones y conclusiones de manera online junto a otros los niños, niñas y adolescentes representantes de las diferentes entidades y comunidades autónomas participantes, llegando a las siguientes conclusiones y temáticas a trabajar:

– El tratamiento que los medios de comunicación hacen sobre la infancia.
– La salud mental de la adolescencia.
– El ciberbullying como problemática cada vez más presente en nuestra sociedad.

En ese encuentro se forjó el compromiso por parte los adultos y la Comisión de Participación de trabajar y dar respuestas a nuestras demandas de cara al próximo curso y encuentro.
Ayer, por fin, nos llegó una devolución de todo lo trabajado hasta el momento y hemos de decir, que estamos muy contentos y contentas de que nuestras voces hayan sido escuchadas y que el tema que propusimos y nos preocupa, “el tratamiento que los medios de comunicación hacen de la infancia”, se haya tenido en cuenta y sea una de las líneas a trabajar de cara al curso que viene. La infancia y adolescencia debe estar protegida y en los medios de comunicación, en muchas ocasiones, no se tiene en cuenta nuestra privacidad y vulnerabilidad.
Por ello, queremos dar las gracias a la Comisión de Participación por hacer que nuestras voces sean escuchadas y sigan dando pasos para que nuestros derechos sean respetados.

¡Un saludo!
Grupo colaborador “Aula Confía y Vuela”

Comments