8 de marzo en el HTMM

Hogar de tardes Mamá Margarita

Partiendo de la base de que cuando la igualdad se elige como valor en la vida, es mucho más fácil llevarla a la práctica que cuando se impone, en el Hogar de Tardes Mamá Margarita hemos querido que los niños y niñas vivieran la desigualdad de sexos en una gymkana para luego ser ellos mismos los que reclamaran esa igualdad tan necesaria.

Distribuidos en cuatro grupos, o familias, tuvieron que hacer distintas tareas tareas del hogar como tender la ropa, preparar la merienda, poner la mesa, diseñar un menú para toda la semana, etc. Ganaba la familia que hiciera más rápido todas las tareas. El problema era que en una familia podían hacerlo entre todos, en otra solo trabajarían las mujeres, en otra todos menos el padre y en otra solo la madre. Así el tiempo de ejecución de las 4 familias fue muy dispar. En el debate posterior se puso de manifiesto lo positivo y necesario que era para todos cuando las tareas del hogar se repartían y todos colaboraban. Que uno de la familia no hiciera nada, no solo era injusto para los demás, sino que todos salían perdiendo.

Pero esta no ha sido la única actividad realizada en el HTMM con motivo del día de la mujer. Ha habido teatro, murales, reflexiones, rap, cortos, visita a exposiciones, etc. Actividades que, aunque en estas semanas cobran mayor protagonismo, forman parte de nuestro día a día y contribuyen a que el mundo sea un lugar más justo e igualitario.

Comments