Aprendiendo nuestros Derechos

Hogar de tardes Mamá Margarita

“Un derecho no es lo que alguien te debe dar, sino lo que nadie te debe quitar”. Bajo este lema, con motivo del Día 20 de Noviembre (Día de los Derechos de la Infancia), l@s niñ@s del Hogar de Tardes, estamos dedicando cada actividad para la integración de estos derechos y detectar cuándo estos no se están cumpliendo.

Una de las actividades en la que han podido identificarlos, fue la construcción de nuestra “Nave de los Derechos”, en la cual, todas las partes que cada un@ tenía era muy valiosa, ya que contenía un derecho. Junt@s pudieron crear algo magnífico, pues a la vez entendieron que una buena alimentación, la posibilidad de poder expresarse o que da igual si eres negr@ o blanc@, entre otros, nunca deben ser estos derechos violados por nadie.

Entre tanta emoción, por intentar descubrir cuál era el dibujo de nuestro puzle, algun@s opinaban mientras tanto, como M. de 8 años: “Seño, estoy segurito que el dibujo es la Nave de los Derechos que nos protege en la puerta”. También I. de 8 años nos explicó el significado de la inclusión: “La inclusión es cuando todos podemos jugar sin dejar a nadie fuera”.

Comments