Comedor en la Escuela de Verano del HTMM gracias a las becas de EDUCO

Hogar de tardes Mamá Margarita

Como cada año, en el Hogar de Tardes Mamá Margarita, los niños y niñas han disfrutado de un almuerzo sano y saludable gracias a las «Becas Comedor» de EDUCO en los meses de Junio y Julio, asegurando una comida completa al día.

En un informe sobre el Estado de Seguridad Alimentaria y Nutrición realizado el año pasado y publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nos muestran que cerca de 690 millones de personas pasan hambre, aumentando cada año con 10 millones de personas más. Muchos niños y niñas almuerzan en comedor escolar durante el curso, garantizando así su derecho a la alimentación, pero, los derechos no se pueden ni deben ir de vacaciones durante los meses de verano. Estas becas y, con ellas nuestro comedor de verano y las distintas actividades realizadas en este marco para la promoción de una alimentación sana y saludable, contribuyen a garantizar este derecho también en la época estival.

Al igual que el año pasado, nuestro comedor se ha trasladado a un restaurante de la localidad con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Los niños y niñas del HTMM han disfrutado de un menú diario compuesto por un primer plato, un segundo y por último, lo preferido de los niños, el postre!!

Damos las gracias a Educo por hacer realidad este comedor un año más y a todos sus colaboradores por hacerlo posible.

Comments