Del « hogar de tardes Mama Margarita ´´ a « la casa Joven ´´

Hogar de tardes Mamá Margarita

Este año ha surgido un nuevo proyecto puente entre dos recursos que tiene Montilla y la Fundación Social Universal, como son El hogar de tardes mama Margarita y la casa Joven.
En nuestro HTTM, llega un momento, que nuestros niños y niñas se vuelven tan mayores, que, aunque este siempre será su hogar, no podemos atenderles como se merecen e incluso ellos y ellas se ven mayores con respecto a sus compañeros y compañeras. Esa transición de estar en el hogar de tardes, a la vida sin hogar de tardes, asimilando también el paso de primaria a la ESO, era muy duro y desconcertante para algunos y algunos de nuestros hogareños.
Por ese motivo se ha creado un puente entre ambos recursos, donde desde el HTMM acompañamos durante el primer año a nuestros niños y niñas a la casa Joven, un espacio donde seguirán ayudándole con sus tareas, formándola en valores, cuidándola como se merecen, y haciéndolos sentir queridos, escuchados y comprendidos.
Esto ha sido todo un éxito, ya que insertándolos en el proyecto «Estudia luego juega´´, se han sentido como en casa . Un proyecto donde les ayudan en sus actividades diarias del instituto, les acompañan como haciamos nosotras, se reunen con orientadores y orientadoras de los institutos, trtatan valores y se preocupan por ellos y ellas, y al acabar sus tareas, difrutan de unos juegos divertidisimos para amenizar la tarde. Ha sido todo un éxito y han alcanzado la cifra de 20 estudiantes en los 2 meses que llevamos de curso.
Presenciar ese ambiente de estudio, es increíble, y verlos jugar juntos después aún más.
Ojala ambos proyectos duren muchos años, ya que Montilla tiene la suerte de que ningún niño o niña, se quedará solo, y donde se harán valer todos sus derechos como niño o niña y como ciudadano y ciudadana.

Comments