¡ Día de la Paz !

Hogar de tardes Mamá Margarita

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.

En el Hogar de Tardes Mamá Margarita trabajamos día a día todos esos valores de manera transversal en las actividades y cotidianidades de cada tarde.

Esta semana pasada, con más motivo, la dedicamos a conocer este día y todo lo que engloba. Desde la clase de los pequeños, hasta los mayores, pasando por la clase de los medianos. Jugamos, debatimos, creamos unos logos sobre ¿qué significa la paz para nosotros?, y todo lo enfocamos en una idea muy sensorial “La Paz con los cinco sentidos”.

Quisimos mirar más allá de los valores que promueve la paz y comprobar como con cada uno de nuestros sentidos es posible percibir la Paz.

Cada uno de los grupos de niños y niñas dedicó un espacio para expresar como vemos, sentimos y creamos la Paz.
Tuvimos desde la creación de unos logos preciosos, juegos cooperativos, paladeamos la paz con sabor a chocolate y chuches y recitamos una poesía bellísima “Me gusta tu nombre, Paz”

En definitiva, todas pusimos nuestro granito de arena para promover un día muy importante.

Y como dijo Ghandi : “No hay camino para la paz: la paz es el camino”.

Comments