Hoy 20 de noviembre, el Hogar de Tardes Mamá Margarita celebra el Día de los Derechos de la Infancia. Es un día para visibilizar los logros conseguidos hasta el momento en buen trato y bienestar de los niñas y niñas, pero también para reflexionar sobre los siguientes pasos a dar que garanticen que todos los niños y niñas sean sujetos reales de derechos. Desde nuestro hogar, se trabaja mano a mano con familias, servicios sociales y escuelas para asegurar que el derecho a la educación de calidad sea una realidad entre los menores que cada tarde acompañamos.
Nuestro hogar de tardes, es un espacio de bienestar, protección, buen trato y crecimiento en el que participan cada día más de 40 menores que viven en situación de vulnerabilidad. Un lugar en el que hacemos valer los derechos de la infancia en Montilla, transformando las vidas de estos niños y niñas, facilitando el desarrollo de sus capacidades y abriendo caminos hacia un futuro más amable.
Hoy, es un día para visibilizar el trabajo desde el enfoque de derechos, que guía nuestra intervención cada tarde. Durante las últimas semanas, las educadoras del hogar han trabajado a través de dinámicas, cuentos, canciones y juegos para garantizar que todos los y las menores sean conocedores de sus derechos y deberes.
Asimismo, esta tarde hemos disfrutado de la entrega de premios del VII Concurso de Arte y Juegos, en el que han participado todos los niños y niñas de 1º de primaria de los diferentes centros educativos de Montilla. Más de 180 dibujos han colaborado en nuestro concurso. En ellos, hemos podido observar su sentir, vivencias y experiencias relacionadas con alguno de los derechos trabajados previamente, de manera lúdica, a través de los talleres que desde el HTMM se han impartido durante las últimas semanas.
Cuatro dibujos han sido los seleccionados como ganadores, aunque ha sido una elección muy difícil, pues el trabajo por parte de los niños y niñas ha sido admirable. Agradecemos a todos los centros educativos su participación e implicación.
Para culminar este día, todos los niños y niñas que han acudido a nuestro hogar, han podido disfrutar de un espectáculo de circo y merienda en el parque párroco Antonio Gómez, en el que las risas y diversión han estado aseguradas.
Agradecemos al ayuntamiento de Montilla, a la Fundación la Caixa y a Generali el apoyo que nos brinda para que estas acciones sean posibles.
Desde el HTMM seguimos trabajando para conseguir espacios amables con la infancia en los que se respeten sus derechos.
Comments