¿Dónde está el amor?

Hogar de tardes Mamá Margarita

El pasado 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Hogar de Tarde Mamá Margarita consideramos una gran oportunidad para trabajar los derechos, la igualdad, la empatía y todos los valores que nos enseñan a respetar a las personas.

En la clase de los pequeños enfocamos el tema a través del amor en todas sus formar. Leímos y trabajamos el cuento : ¿Dónde está el amor?. Está historia nos enseña donde podemos descubrir este sentimiento tan puro y como a través de pequeños gestos y acciones el amor está presente en nuestras vidas.

Vimos como puede estar en nuestras manos cuando acariciamos a alguien, o en nuestros ojos cuando miramos desde el corazón. Conocimos el amor a través de la música si esa canción especial nos evoca a un lugar bonito, o como, ese sentimiento,  puede estar en nuestra pancita si comemos una comida rica hecha por nuestra abuelita.

Comprendimos que el amor puede estar en todos lados, pero solo lo vemos cuando cambia de manos.

Además de ese precioso cuento, los y las Técnicos de la Fundación Social Universal , las mamás que forman el grupo de «Mujeres Importantes», los niños y niñas y las educadoras, del Hogar de Tardes Mamá Margarita, nos unimos a la campaña de la Diputación de Córdoba contra la violencia machista y dijismos alto y claro: Somos el grito de las que ya no tienen voz.

 

 

Comments