El 8 de marzo en el HTMM

Hogar de tardes Mamá Margarita

Esta semana ha sido muy especial para el Hogar de Tardes, ya que el miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Aunque desde el Hogar de Tardes Mama Margarita trabajamos la igualdad diariamente, este día no podía pasar por alto. Para ello realizamos varias actividades:

Por un lado, después de recordar el trágico origen del 8 de marzo, grandes y medianos, escribieron a qué

mujer admiraban o les gustaría parecerse. La cosa estuvo muy diversa. Tuvimos opinión de todo tipo: a las educadoras, a la cocinera del colegio, a la primera mujer que fue a la Luna o a la Madre Teresa de Calcuta entre otras. Todas estas opiniones se pudieron ver a lo largo del día en el facebook de la Fundación Social Universal.


Por otro lado, los medianos y pequeños, realizaron una tarta de galletas y natillas que pudieron llevarse a casa para regalársela a sus madres. La idea les gusto bastante, ya que les gusta poder hacer las cosas por ellos mismos y sobre todo si es para comer postres!

¡Seguro que todas las familias tuvieron un 8 de marzo muy dulce!
“Yo se la regale a mi mama, pero nos la comimos entre los cuatro. ¡Estaba buenísima!” (Elena, 8 años)

“Yo quiero ser como Mamen Mesa, trabajadora de la Fundación Social Universal, porque es muy solidaria, ayuda mucho a las personas y es muy simpática” (Marta, 12 años)

Comments