El Árbol de los Sueños: Caixabank Hace Magia en Navidad

Hogar de tardes Mamá Margarita

Otro año más, la Fundación La Caixa ha desatado la magia de la Navidad a través de su programa especial, «El Árbol de los Sueños», logrando que cada niño y niña reciba el regalo de sus sueños. Pero, ¿cómo lo lograron? La respuesta está en un enfoque único y consciente que promueve la igualdad, la inclusión y la alegría.

En primer lugar, se trabajó arduamente con los pequeños dentro del Hogar De Tardes Mamá Margarita para seleccionar regalos que rompieran con estereotipos de género, fueran inclusivos, no violentos y, sobre todo, que tuvieran un valor significativo. La idea era ir más allá de los juguetes convencionales y fomentar la creatividad y el aprendizaje.

Lo que hace que este programa sea aún más especial es el proceso de redacción de las cartas a los Reyes Magos por parte de los niños participantes. Inspirándose en revistas de juguetes, revistas online o utilizando el buscador en dispositivos más avanzados para los mas mayores, expresaron sus preferencias con entusiasmo y expectativas.

Las oficinas de CaixaBank se convirtieron en puntos mágicos donde estas cartas, llenas de ilusiones y deseos, fueron recibidas con amor y esperanza. Hasta el 15 de diciembre, los participantes tuvieron la oportunidad de entregar los regalos en las oficinas, marcando el inicio de una cadena solidaria.

Una vez recogidos, los empleados y voluntarios de CaixaBank se embarcaron en una misión especial: comprar los regalos seleccionados con cariño y detalle. Esos regalos, llenos de esperanza, fueron luego entregados para que, bajo el árbol del Hogar de Tardes Mamá Margarita, ningún niño o niña se quedara sin la emoción de tener su regalo navideño.

Hoy, gracias al compromiso y la generosidad de CaixaBank, sus empleados y voluntarios, el Hogar de Tardes se llena de risas, alegrías y sueños cumplidos. Agradecemos profundamente a La Caixa por hacer posible esta iniciativa única, que va más allá de regalos materiales, regalando momentos inolvidables y sembrando la semilla de la solidaridad en los corazones de los más pequeños. ¡Felices fiestas llenas de magia y gratitud!

Comments