El Consejo Asesor Infantil de Educo visita el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil

Hogar de tardes Mamá Margarita

El pasado 1 de abril el Consejo Asesor Infantil del proyecto “Érase una voz” de Educo visitó la oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil en Moncloa.

Los niños y niñas que forman parte de este consejo, entre los que se incluye una adolescente del Hogar de Tardes Mamá Margarita, han dado voz a más de mil menores que han participado en la investigación que la Fundación Educo ha realizado para conocer su opinión y percepción sobre las distintas formas de violencia ejercida contra la infancia. La participación ha sido tanto a través de entrevistas grupales presenciales, como a través de la realización de cuestionarios on-line.

Una vez finalizada la fase de investigación, esta visita se enmarca dentro de una segunda fase de sensibilización y comunicación. De este modo, los NNA serán portavoces de los resultados y recomendaciones.
En el encuentro con la oficina, compartieron un manifiesto que ellos mismos elaboraron y en el que pidieron soluciones reales y eficaces en relación a la violencia ejercida contra la infancia y lo hicieron “porque los niños importan y aportan mucho” y porque “no son de plástico, tienen sentimientos”. También pudieron preguntar todas aquellas cuestiones que les preocupaban en relación a este tema.

Este encuentro solo ha sido el primer paso, ya que el objetivo es que la sociedad conozca realmente los efectos de la violencia ejercida contra la infancia para poder erradicarla y dar paso a una cultura de buen trato que impregne todos los ámbitos de la sociedad.

Comments