¡El trabajo no es cosa de niñ@s. Si se cansan, que sea de jugar!

Hogar de tardes Mamá Margarita

Hoy 12 de Junio se celebra el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Más de 150 millones de  niños y niñas son víctimas del trabajo infantil actualmente. Desde el año 2000 el número de niños y niñas en esta situación ha disminuido en 94 millones, pero sigue habiendo una tasa muy alta de menores que participan en actividades de trabajo remuneras y no remuneradas,  peligrosas  y que atentan contra su desarrollo físico, social, emocional y educativo.
La pandemia de salud de COVID-19 y el consiguiente impacto económico y de mercado laboral están marcando la vida y los medios de vida de las personas. Lamentablemente, los niños suelen ser los primeros en sufrir. La crisis puede empujar a millones de niños/as vulnerables al trabajo infantil.
Desde el Hogar de Tarde Mamá Margarita no podíamos quedarnos callados sin recordar que esta práctica sigue siendo una de las más graves violaciones de los derechos de los niños y niñas.
Debemos crear conciencia sobre la necesidad inmediata de la erradicación de estás prácticas.
Con objetivo de sensibilizar sobre la explotación infantil, UNICEF España lanzó la campaña #TheUnescapeRoom. Con este vídeo, experimento social,  buscan ponernos en la piel de los niños/as que trabajan en las condiciones más extremas.
#NoaltrabajoInfatil  #NoalavulneracióndelosDerechosdelaInfancia.

Comments