En el Día de la Paz, #ActivaTuPoder

Hogar de tardes Mamá Margarita

El día 30 de enero se celebra en todo el mundo el “Día de la Paz y la No Violencia”. Por eso, el Hogar de Tardes festeja esta fecha como una de las más importantes del año.

A lo largo de la semana, nuestros niños y niñas han trabajado con diferentes actividades para qué y el por qué celebrar este día.
Por un lado, los más grandes y medianos, han comprendido que la violencia no solo es física, sino que puede existir en lo que decimos y cómo lo decimos; además de detectar situaciones injustas en nuestro propio entorno. Con ello, y a través de un rap contra el bulling creado por Disney: “Activa tu Poder”, se han dado cuenta que cada persona puede tener su propio poder con el que enfrentarse a estas injusticias sociales con las que convivimos cada día.

De esta manera, cada niño y niña ha podido conocerse un poco más, empoderándose para poder defender como un auténtico superhéroe o superheroína un mundo donde prime la PAZ.

Por otro lado, los más pequeños han creado juntos sus propias recetas de Paz, con “ingredientes” de lo más apetecibles para poder “comer” cada día: un poco de ayuda para el que lo necesite, muchos abrazos, una cucharada sopera de alegría, querernos mucho, ser cariñosos… y todo esto hacerlo con ¡¡mucho amor!!

Con esta actividad, los más pequeños han podido detectar cuáles son las cosas que ayudan a que exista la paz, cuándo ven que hay momentos de paz en su día a día o qué es lo que les hace felices.

El resultado ha sido muy gratificante, pues todos y todas coinciden en que la violencia se termina con el AMOR.

#fsumontilla #HTMM #hacemosvalerlosderechosdelainfancia #activatupoder #diapaz

Comments