La importancia del ejercicio físico en niños/as

Hogar de tardes Mamá Margarita

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una hora de ejercicio físico moderado al día, para niños de entre 5 y 17 años, pero también señala que incrementar el tiempo dedicado a su práctica únicamente aporta beneficios para su salud y pueden suponer un estímulo muy adecuado, fomentando el esfuerzo, la disciplina y la competitividad, al tiempo que les permite instaurar el hábito del ejercicio físico y mantenerlo cuando sean mayores. Inculcar a los niños la práctica regular de ejercicio físico desde muy pequeños, no sólo favorece su desarrollo físico y cognitivo, sino que les aporta otros beneficios importantes a corto, medio y largo plazo. No cabe duda de que los niños que practican algún tipo de deporte son en general más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico.

También con la práctica de deporte, aprenden a seguir reglas y a crear hábitos saludables. Les aleja del sedentarismo, reduciendo el tiempo que dedican a la televisión y los videojuegos.
Son más sanos, pues la práctica regular ejercicio físico les aporta los mismos beneficios para el organismo que a los adultos.
Por ello, este curso escolar en el HTMM hemos aprovechado el deporte como guía y recurso para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas. Todo esto, siempre observando y teniendo en cuenta su opinión, Ellos/as son el eje del hogar de Tardes, donde nos regimos por sus derechos, su felicidad, su bienestar y su salud.

Comments