Familia, escuela y Hogar de Tardes Mamá Margarita

Hogar de tardes Mamá Margarita

Como cada año, las educadoras del HTMM hemos tenido nuestras “tutorías iniciales”, en las que nos hemos coordinado y organizado con todas las familias que forman parte de nuestro hogar.
Para el HTMM, las familias son el motor, por ello, la coordinación con cada una de ellas es fundamental para que niños, niñas y adolescentes (NNA) puedan desarrollarse de manera integral.
Han sido más de 20 familias con las que hemos compartido un ratito de escucha, de acompañamiento, de compartir preocupaciones, inquietudes y sueños, etc. Momentos en los que hemos podido reflexionar sobre los roles y responsabilidades que a cada agente le corresponde. Hemos de recordar que familia, escuela y HTMM somos pilares y ejemplo en la educación de los NNA. Por ello, la importancia de la coordinación entre nosotras para que los niños y niñas vean y aprendan, que las relaciones entre familias y el equipo educador son cordiales, amistosas, de confianza y respeto, y puedan así, integrarlo en las relaciones entre sus iguales.

Los centros educativos también son un pilar fundamental, por ello, en las próximas semanas nos coordinaremos con los tutores y profesores de cada niño y niña, para que atendiendo a las necesidades de cada uno, puedan aprender y desarrollar sus capacidades académicas y emocionales. Porque como dicen, trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica resultados.

Comments