Durante dos días los niños y niñas del Hogar de Tardes han podido disfrutar de un curso de impresión 3D gracias a la colaboración de la academia de informática Aprenbot.
Todos los niños y niñas comenzaban este curso con muchas ganas de aprender y con muchas preguntas que hacer porque nunca habían visto como se imprimía en 3D, y todas estas preguntas han sido resueltas ya que han podido experimentar ellos mismos todo el proceso que se tiene que realizar para conseguir el resultado final.
Primero les enseñaron que eran los robots y las nociones básicas sobre la impresión 3D a través de videos y de juegos de preguntar que resultaron ser muy divertidos.
Después llego la hora de diseñar. Al principio parecía difícil pero poco a poco fueron aprendiendo. Su primer diseño fue un llavero con su nombre y luego ya hicieron objetos más complicados como una taza o un spinner.
Para finalizar han podido ver como se imprime un silbato con las iniciales del Hogar de Tardes.
“Lo que más me gusto fue las preguntas del ordenador y el diseño en el ordenador del spinner y el llavero. Estuvo muy guapo.” (M. 9 años)
Comments