!NO a la violencia hacia las mujeres¡

Hogar de tardes Mamá Margarita

“Si cuando estas con alguien, lloras más veces de las que sonríes es momento de apartarlo”. Esta es una de las frases con la que, desde el Hogar de Tardes Mama Margarita, decimos basta!

Nos gustaría que algún día no se tenga que celebrar este día porque significará que cualquier tipo de violencia hacia las mujeres se habrá acabado. Por ahora seguimos luchando para terminar con estas situaciones.
El grupo de mayores estuvo reflexionando sobre la violencia de género apoyándose en medios audiovisuales.
Con el grupo de medianos se profundizó mucho en el tema con varias actividades. Para comenzar se pusieron en parejas, un integrante no podía moverse simulando a una marioneta y otro con ayuda de unas cuerdas atadas a las extremidades tenía que guiarlo. A continuación se hizo un debate para ver como se han sentido al ser manejados por otra persona y poder experimentar como se sienten miles de mujeres controladas por sus parejas. También se explico los diferentes tipos de violencia que existen y se les dio la oportunidad de contar cualquier experiencia. Para terminar hicieron un gran mural para no olvidar ningún día del año a estas mujeres.


“Sí hay amor, no hay violencia” (Rocío, 10 años)

“No maltrates a las mujeres, eso no es amor” (Mª Carmen, 10 años)

“No al maltrato” (Ismael, 7 años)

Comments