Juegos Tradicionales en el Hogar de Tardes Mamá Margarita

Hogar de tardes Mamá Margarita

Este año, en el Hogar de Tardes Mamá Margarita, hemos introducido con gran entusiasmo juegos tradicionales en nuestras actividades diarias, ofreciendo una experiencia divertida y enriquecedora para todos nuestros niños y niñas.

La rayuela, policía y ladrón, balón prisionero, escondite, pilla pilla y los juegos de cartas se han convertido en elementos esenciales de nuestra rutina. Estos juegos no solo brindan entretenimiento, sino que también tienen un impacto positivo en la vida de nuestros queridos residentes.

Uno de los beneficios más notables es la promoción de la interacción social. Estos juegos fomentan la comunicación entre los residentes, creando un ambiente de camaradería y amistad. Jugar juntos a la rayuela o a una partida de cartas no solo es divertido, sino que también fortalece los lazos entre los residentes y el personal del hogar.

Además, estos juegos ayudan a mantener la mente activa. La rayuela requiere coordinación y precisión, mientras que el policía y ladrón estimula el pensamiento estratégico y la toma de decisiones. Estas actividades contribuyen a mantener la agudeza mental, algo de gran importancia en un entorno de cuidado.

Otra ventaja es la diversión compartida. Los juegos tradicionales ofrecen una pausa bienvenida en la rutina diaria y permiten que nuestros residentes disfruten de momentos alegres y significativos juntos. Esta experiencia es un valioso recordatorio de la importancia de las actividades simples pero gratificantes.

Y vosotras y vosotros, ¿seguis jugando con vuestros niños y niñas a estos juegos?

Comments