Nuestros voluntarios: Lola, nuestra maestra de yoga

Hogar de tardes Mamá Margarita


Desde cuando practicas yoga?
Desde el año 2001

¿Por qué empezaste a practicar el yoga?
Empecé a hacer yoga porque tuve un accidente de tráfico y me dañe las cervicales. Tuve suerte de encontrar a mi maestra, que aun lo es hoy en día.

¿Das clase de yoga en otros sitios aparte de en el Hogar de Tardes?
Sí, imparto clases en el pabellón municipal de deportes además de aquí, en Montilla. También tengo un grupo desde mis comienzos como profesora en Montalbán y desde hace más de un año en el Llano del Espinar.

¿Por qué decidiste hacerte  maestra de yoga?
Porque después de varios años, decidí que lo más bueno para mí era hacerme maestra de yoga para ayudar a los demás. Me apasiona tanto que quise profundizar en el tema, estudiar y aprender.

¿Para qué es bueno el yoga en niños y adolescentes?


Para que además de aprender otras tantas materias, sepan que tienen un mundo maravilloso en su interior. También para potenciar la concentración, la calma y relajación; y a nivel físico, para que mantengan la elasticidad que ya traían al nacer y sobre todo la salud.


¿Te gusta el Hogar de Tardes Mamá Margarita?
Me encanta!! Es para mí una gran familia con muchos hermanitos. La labor de todos los que están aquí es mágica. Ell@s  sí que les enseñan amor, además de muchas cosas importantes para el crecimiento.


¿Por qué decidiste venir a dar clase de yoga en el Hogar de Tardes Mamá Margarita?
Cuando supe de este Hogar de Tardes, pensé que sería buena idea porque cuando empiezas a hacer yoga te preguntas que por qué no lo has hecho antes y así decidí a enseñar a los más pequeños. También es mi forma de aportar.




¿Seguirías mucho más tiempo siendo voluntaria en el Hogar de Tardes Mama Margarita?
Todo el que haga falta, de hecho estoy preparando actualmente yoga especializado para niñ@s  porque se merecen la mejor formación, la mejor enseñanza y en definitiva a la mejor maestra. También para mejorar las relaciones con los demás, aprender de este modo a quererse a sí mismo para darse mejor a los demás. Es mi granito de arena a esta gran labor.

Comments