Pascua Rumana

Hogar de tardes Mamá Margarita

La semana pasada los niños y niñas de la clase verde estuvieron aprendiendo costumbres típicas de la pascua en Rumanía. Con la ayuda de dos niños rumanos, la educadora explicó que suelen hacer en este país durante estas fiestas.
Un día importante es el sábado de pascua con la celebración de la vigilia negra, que consiste en hacer ayuno hasta la puesta de sol para luego ir a la iglesia con velas a escuchar la misa. Cuando acaba todos chocan huevos deseando una feliz pascua al grito de “Paşte fericit”. 

Los huevos son un símbolo importante de la Semana Santa en Rumanía. en algunas partes se pintan de rojo, conmemorando la muerte de Jesús y en otros lugares se pintan con símbolos como cruces, soles, lunas, flores o animales, pintados con colores muy vivos.

Lo más divertido es la batalla de los huevos en la que dos contrincantes tienen que chocar sus huevos (previamente cocidos) y al que se le rompa antes pierde y se tiene que comer el huevo del ganador.

Nosotros quisimos experimentar alguna tradición e hicimos la batalla de los huevos. Primero cocimos los huevos con el colorante rojo. Después, por parejas, se retaron a la lucha de huevos. fue muy divertido.

Comments