Primer dia de Hogar

Hogar de tardes Mamá Margarita

Hoy, 19 de septiembre, comienza nuestro alumnado su primer día de HTMM. Nuestros chicos y chicas se reencontrarán con compañeros y compañeras del curso anterior, conocerán a otros nuevos y dará inicio una relación inolvidable como la que se establece entre educadoras/or y alumnado. Si enseñar es una tarea complicada, aprender también lo es.
Es muy emocionante ver sus caras de ilusión, de emoción, de incertidumbre, esas ganas de empezar a hacer cosas, de hacer nuevos amigos y amigas, de soñar, … .
Reencontrarse con amigos y amigas después de mucho tiempo sin vernos, vuelven las tardes llenas de ilusión y magia, abrazos y meriendas, juegos y diversión.
Dice la psicóloga Julia Shaw en su libro ‘La ilusión de la memoria’ que lo que hace que «tú seas tú» son los recuerdos personales. Ese almacenamiento de recuerdos particular define quiénes somos mucho mejor que los hechos que conocemos sobre el mundo.
La mayoría de recuerdos que tenemos de nuestra niñez y adolescencia están relacionados con el centro educativo, nuestros compañeros y compañeras de colegio y con los profesores y profesoras que nos dieron clase a lo largo de los años.
Ofrezcamos, pues, un tesoro de preciosos recuerdos a quienes empiezan hoy en nuestro HTMM.
¡Qué suerte tenemos de teneros!

Comments