¿Qué es el vínculo?

Hogar de tardes Mamá Margarita

El HTMM es un espacio de protección que cuida mucho los vínculos que los niños y niñas establecen con sus educadores y educadoras. Cuando consigues que un niño/a se sienta querido, comprendido y escuchado, se puede considerar que los cimientos, sobre los que edificarán sus futuros conocimientos, son sólidos. El vínculo efectivo y sano, permitirá mejorar en los niños y niñas, las habilidades de comunicación, la confianza en uno mismo, fortalecer su autoestima, que el/la menor puede desarrollarse de manera integral y crear bases seguras para futuros vínculos. En el Hogar de Tardes Mamá Margarita los vínculos son muy valiosos y nos gusta cuidarlos y mimarlos desde el inicio.
El pasado mes, dimos la bienvenida a nuestro nuevo educador, Juanan, que acompañará el grupo de mayores del “Aula Confía” durante este curso. Han sido semanas de crear vínculo, de conocerse, de crear equipo y establecer lazos. Se ha trabajado mediante juegos cooperativos, de cohesión de grupo y confianza; ha habido momentos para la escucha, la reflexión y participación; así como para establecer normas y límites respetadas y consensuadas por todos/as.
Nos gustaría agradecer a nuestro compañero su energía, alegría y capacidad para conectar con los niños y niñas. ¡Mucha suerte!!

“El vínculo afectivo es el principal lazo en toda relación. Si este se pierde, no se puede hablar de unión, y para que sobreviva tiene que prevalecer el respeto” FRANKO CASTLE DE MONTENEGRO

Comments