Respeta-T, Respeta-M. Juntos hacia la igualdad

Hogar de tardes Mamá Margarita

Los días 16 y 17 de diciembre las educadoras del Hogar de Tardes Mamá Margarita comenzaron la nueva edición del Taller “Respeta-T, Respeta-M. Juntos hacia la igualdad.” El taller, que ha comenzado en el Colegio de La Asunción, es una formación dirigida al alumnado de 3º o 4º de ESO de distintos centros educativos de la localidad.

El objetivo principal de esta iniciativa es contribuir al autoconocimiento y a la formación en valores de equidad y respeto entre las alumnas y alumnos de secundaria, considerándolos aspectos fundamentales en esta etapa en que los adolescentes van dando forma a su personalidad como adultos. Consideramos importante colaborar con las familias y con los docentes en esta tarea de acompañamiento, formación y orientación para que nuestros jóvenes vayan creciendo con una sólida base de valores que les permita vivir como ciudadanos responsables, honestos solidarios y respetuosos.

«No hacemos este taller porque la juventud sea el futuro, sino porque es el presente y tiene el mundo a sus pies. Mientras más se conozcan a ellos mismos y más claras tengan sus ideas, mejor y con más seguridad podrán desenvolverse en los diferentes ámbitos de su vida».

Comments