Salir de la rutina, disfrutar la naturaleza

Hogar de tardes Mamá Margarita

Esta semana hemos podido realizar una salida la cual teniamos muchísimas ganas. Nos aventuramos a dar un `paseo por el campo con todos nuestros niños y niñas del HTMM. Hacia un dia propicio y no podiamos dejarlo escapar. Era la oportunidad perfecta para salir de la rutina y hacer algo diferente que no suelen hacer en su día a día, a la vez que practicaban deporte y respiraban aire fresco.

Los niños y niñas se expone a diversas situaciones en las que se ven obligados a aprender y adaptarse mejor a las condiciones. Por ejemplo, el hecho de jugar en un entorno con superficies desiguales, ayuda a perfeccionar las habilidades de coordinación y equilibrio. Sin una pantalla, videojuego o móvil para esconderse detrás, los niños interactúan con las personas que tienen a su alrededor y a utilizar su imaginación. El campo proporciona muchos materiales naturales para que los niños los usen en su juego: palos, piedras, hojas, barro, arena, agua y mucho más.

Además, el hecho de estar en la naturaleza, rodeados de espacios verdes y vistas naturales, ayuda a los pequeños a relajarse y reducir sus niveles de estrés.
En nuestra sociedad actual parece que no hay hueco para estos momentos; dejar la mente en blanco, salir de la rutina, y disfrutar del trayecto al sol de invierno de la mano de nuestros seres queridos.

Nos encantó tanto a todos y todas, que volveremos sin dudarlo

Comments