Tardes de cineforum

Hogar de tardes Mamá Margarita

El cine tiene muchos beneficios para los menores, entre ellos nos podemos encontrar que ayuda a enriquecer el vocabulario, permite relajarse y evadirse de los problemas diarios, se puede aprender idiomas, fomenta la inteligencia y creatividad e inculca valores casi sin que uno se de cuenta.

Una de las cosas que más les gusta a los niños y niñas es ir al cine, pero ante el estado actual que nos encontramos por el Covid-19 no pueden. Por ello en el Hogar de Tarde hemos adaptado la clase para que pudieran disfrutar de una tarde de cine bajo todas las medidas de seguridad necesarias. No se trata solo de ver una película, en un cineforum, guiar una buena reflexión y debate posterior es casi tan importante como ver el film.

Los menores han pasado una tarde llena de risas y palomitas viendo la película “Campeones”. Nos narra la historia de Marco un hombre que atraviesa numerosos problemas profesionales y personales; tras su despido como entrenador de su equipo y, en estado de ebriedad, sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave multa: deberá escoger entre 2 años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de baloncesto llamado «Los Amigos» integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista, pero con el tiempo se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.

A Marcos finalmente el equipo le dio una gran lección de vida pero, ¿Qué aprendieron los niños y niñas viendo esta peli? Entre otras cosas, se trabajaron diversos valores como la discapacidad, el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad, el amor fraternal, las relaciones de pareja…

 

Comments