VIDEOFORUM: NO ESTÁS SOLA SARA

Hogar de tardes Mamá Margarita

Hace unos días, los mayores del HTMM hicimos un videoforum con una película que la seño nos había dicho que le había gustado mucho. Se llamaba “No estás sola, Sara”. La película iba sobre una pareja de novios en la que al principio todo era muy bonito y romántico, pero lo bonito poco a poco se fue convirtiendo en violencia de género pura y dura. (Nayara, 14 años).

Después de verla, reflexionamos sobre ella. Analizamos los primeros síntomas del maltrato: el control de la ropa, del móvil o de los sitios a los que va, los celos, el alejar a la mujer de sus amigos y familia, etc. A continuación ya empezamos a ver el acoso, el chantaje emocional, el miedo, las amenazas, los insultos, etc. Hasta que llegan las palizas y los golpes. Por suerte, Sara acaba echándole valor y denunciando la situación con el apoyo de todos sus seres queridos.

Aprendimos que ante el maltrato no podemos estar callados, tenemos que denunciar estas situaciones antes de que sea demasiado tarde. Hay que ser más valiente que aquellos que por maltratar se creen superiores.

Fue una película dura, pero aprendimos mucho (Rafa, 13 años)

Comments