¡Viva el verano!

Hogar de tardes Mamá Margarita

La Escuela de Verano del Hogar de Tardes Mama Margarita va viento en popa y no paramos de hacer actividades muy divertidas, ademas de juegos de agua, piscina y muchas cosas más. Os queremos enseñar algunas de las actividades que hemos hecho durante estas dos semanas.

 Taller de cine: los mayores decidieron ver la película de «Intocable». Con ella pudieron reír y reflexionar sobre el trato que debemos darle a las personas con algún tipo de discapacidad y nos dimos cuenta que lo importante en la vida es tener ganas de vivirla y así podremos superar todos los obstáculos que se nos presenten en el camino. 

Taller de cocina: nos encanta cocinar y en el Hogar de Tardes tenemos la oportunidad de empezar a aprender a hacer algunas recetas. El viernes pasado hicimos huevos rellenos de atún con mayonesa casera y de postre broquetas de fruta. 

 «El otro día para almorzar en mi casa le hice a mi familia la receta que aprendimos en el Hogar de Tardes de huevos rellenos y les encanto a todos. Me a dicho mi madre que tengo que volver a hacerla» (Y, 9 años)

Manualidades: todos los días hacemos alguna manualidad porque ademas de ser muy divertidas, ayudan a reforzar la concentración, fomenta el trabajo en equipo y mejora la psicomotricidad. 

Hemos hecho una cometa de lana y palillos de madera. Había que envolver los palillos con lana haciendo zigzag. Se quedaron preciosas y cada uno pudo ponerle los colores que mas le gustaban.

También hemos hecho pegatinas para decorar las ventanas. Para ello hemos mezclado cola con pintura y con la ayuda de un palillo de madera hemos pintado los dibujo que mas nos han gustado sobre un plástico.
El último rato del día siempre nos damos un buen chapuzón en las piscinas que tenemos en el Hogar de Tardes. Están un poco frías pero son geniales porque podemos jugar con nuestras amigos y amigas. Durante ese rato también se puede bailar o jugar a juegos de mesa.

Comments