Hogar de tardes Mamá Margarita

Un auténtico Halloween en el Hogar de Tardes Mamá Margarita

Países como Estados Unidos, Irlanda o Canadá son desde hace muchos años los que viven el día de Halloween como algo realmente grande, emocionante e incluso festivo. España desde hace ya algunos años se introduce en esta lista, y como sabemos, la próxima noche del 31 de octubre es la “noche de las brujas” y esto se ha trasladado esta semana al Hogar de Tardes. Durante toda esta semana hemos trabajado diferentes actividades relacionadas con esta temática y ha sido super divertido!!

El pasado martes, los niños y niñas han sido “pequeños chef de miedo”, han elaborado un exquisito menú de Halloween. De primer plato han cocinado un rico pan, pero no un pan normal, sino convertido en calabaza, fantasmas o incluso en cerebros. 




 “Hoy vamos a comer cerebro de murciélago” (Rafa, 9 años). Y de segundo, han transformado las salchichas en momias…
“Seño a esta momia solo le voy a poner pantalones y en la cabeza un sombrero” (Fran, 5 años).

El miércoles, los más pequeños dedicamos la tarde a las manualidades, realizamos arañas, murciélagos y calabazas. Y luego decoramos las ventanas de la clase, ¡han quedado muy chulas!

Y por último, el jueves convertimos el cole en un auténtico campo de pruebas de Halloween, desde carreras de zombis, encestar la calabaza, el equilibrio del vampiro hasta convertirnos en momias, ¡Fue muy divertido!

      “No entiendo como las momias pueden andar con el papel enrollado” (Bosco, 5 años)


Ha sido una semana llena de actividades y juegos donde los menores han podido disfrutar de esta festividad.

Comments